jueves, 26 de marzo de 2009

Una empresa de telecomunicaciones contrata a un ex pirata informático.

El joven desarrollaba virus para sustraer fondos de cuentas bancarias de usuarios que captaban a través de Internet.

EFE - Sidney (Australia) - 25/03/2009

No es ficción, de hecho no es una practica novedosa ni mucho menos.

Cual Frank Abangale Jr.*con tan solo 19 años este chico neozelandés consiguió amasar una enorme fortuna  ayudando a una red criminal a infiltrarse en ordenadores ajenos, así como sustrayendo  enormes cantidades de dinero de fondos de cuentas bancarias de usuarios de todo el mundo.

Las ‘habilidades’ del sujeto en cuestión, un tal Owen Thor Walker, tras librarse de la condena de 10 años de cárcel que se le había impuesto, llamaron la atención de la firma de telecomunicaciones australiana Telstra, que ni corta ni perezosa decidió contratar al chico para ayudar a mejorar sus sistemas de seguridad informática así como para impartir cursos y seminarios además de ser la  nueva estrella de la próxima campaña publicitaria de la compañía.

Una historia cuanto menos digna de película…

  • Frank Abangale  Jr: antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

1 comentario:

  1. Vivaaaaa...ese diego, tercero contra morlacos de 100 kg, viva abagnale por pasarse por el perineo al FBI con 19 años....jajaj

    Precks

    ResponderEliminar