lunes, 27 de abril de 2009

Los trabajadores de Rioglass Astur piden unión ante los posibles despidos provocados por la crisis.

Un video colgado en la red reivindica sus derechos al grito de “juntos seremos invencibles”.

Los trabajadores de la empresa asturiana “Rioglass Astur”, dedicada a la construcción de lunas para vehículos y paneles solares, hacen un llamamiento a  la unión de su colectivo  ante los problemas de despido que afectan a la plantilla.  Un video colgado en youtube   el día 25 de marzo muestra imágenes de las 2 plantas que la empresa posee en la región, situadas en Santa Cruz de Mieres y Villallana. Estas van acompañadas de una canción reivindicativa que grita un “juntos seremos invencibles”, de la cuál incluso se subtitula la letra.

En el vídeo también se muestran imágenes de la huelga producida en 2007 en el seno de dicha empresa debido al despido de 2 trabajadores sin motivo alguno, entre todo ello se hacen referencias visuales al espíritu de lucha obrera de la región, reflejado en la revolución de octubre del 34.

La plantilla, formada por 170 trabajadores fijos, teme nuevos despidos como los producidos en los meses de agosto y octubre de este mismo año que ascendieron a 73 trabajadores.

Las peores previsiones cifran un recorte de 150 trabajadores, dejando solamente los empleados justos para poder dar respuesta a los escasos pedidos que reciben en la actualidad.

Los sindicatos negocian medidas que procuren la subsistencia de la fábrica aunque advierten que no tolerarán despidos como informa el periódico lne.es en su edición del día 25 de marzo.

 

1 comentario:

  1. Qpasa dieggo tiooo
    Buen blogggg, sigue asíi..
    Soy adri el colega de juanma
    Ns vemosss astur.

    ResponderEliminar